Esta es la situación real de la Covid-19 en León

Esta es la situación real de la Covid-19 en León

- in Provincia de León, Top 10
situacion real covid león

Tras muchos meses de pandemia, encierro, limitaciones, restricciones y toque de queda esta es la situación real de la Covid-19 en León.

«La pandemia se la han inventado». «Falsifican datos con los resultados de las pruebas PCR». «Falsifican las listas de vacunación». «El hospital no está al borde del colapso, hay sitio de sobra».

Estas son solo algunas de las frases de opinión que ya se han convertido en costumbre de escuchar. Sin embargo los datos que se publican diariamente ponen a la provincia de León en el punto de mira en cuanto a la situación de la pandemia.

Situación real de la Covid-19 en León

Tanto es así que en tan solo las últimas 24 horas el incremento de contagios ha aumentado en 235 personas. A pesar de que no es una cifra desorbitada conforme a lo que estamos acostumbrados a escuchar, lo cierto es que este dato ha sido el que ha colocado a la provincia de León por encima de los 30.000 contagiados.

Además, la incidencia por cada 100.000 habitantes alcanza hoy la estremecedora cifra de 1.300. Aunque en municipios como Astorga, Valencia de Don Juan y Bembibre superan los 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Como resultado de estas cifras se ha decidido ampliar las restricciones actuales por otros quince, es decir al menos hasta el próximo 7 de febrero.

El Hospital de León

En estos momentos, además de los cinco fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hay 435 pacientes ingresados en toda la provincia. de los cuales un total de 41 se encuentran recibiendo las atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos.

You may also like

Carlos Sobera enseña los secretos que guarda en su nevera

Bajo la atenta mirada de todos los espectadores