La empresa Serunion realizará la gestión de todos los comedores de los colegios públicos de la provincia leonesa hasta 2025
Una de las empresas más grandes de restauración colectiva a nivel nacional, Serunion ha sido adjudicada para gestionar todos los comedores escolares de la provincia de León hasta el final del curso escolar 2024/2025. El contrato con la empresa ya ha sido formalizado por la Dirección Provincial de Educación después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolviera el recurso presentado por otra de las empresas que aspiraba a este servicio. La empresa rechazada alegaba que se habían cometido varias infracciones del procedimiento en la adjudicación.
El proceso de adjudicación de los comedores escolares en la provincia de León se divide en dos lotes, de 44 comedores cada uno. Serunion presentó la oferta económica más ventajosa y obtuvo la mejor puntuación en ambas categorías, lo que le permitió ganar los dos lotes y hacerse cargo de la gestión de todos los comedores escolares de la provincia de León. El importe total del contrato será próximo a los 11 millones de euros, con un precio final del menú escolar de 4,79 euros para los estudiantes del Lote 1 y de 4,76 euros para los del Lote 2.
Serunion ya había gestionado uno de los dos lotes de comedores escolares en la provincia de León, mientras que el otro había sido administrado por la empresa leonesa De Celis. A pesar de que Serunion había tenido dos incidentes previos en el año 2014 en cincos colegios y en el menú del Hospital de León el año pasado.