Un senderista rescatado en León con una herida en la cabeza

Un senderista rescatado en León con una herida en la cabeza

- in Provincia de León
2147483611 clicks
senderista leon herida cabeza-Digital de León

Durante el día de ayer un senderista ha sido rescatado en una localidad de la provincia de León, ya que este tenía una gran herida en la cabeza después de que este sufriera una caída mientras hacía una ruta de senderismo.

Rescatan a un senderista herido en León

En la tarde de ayer, sobre las 16:45 horas de la tarde, entra una llamada a la Sala de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, en esta se alerta de que un hombre de 57 años de edad había sufrido una fuerte caída y que necesitaba ayudar urgente. Como resultado de la caída, este se había hecho una gran herida en la cabeza, además había quedado muy cerca de un precipicio, por lo que no podía levantarse y necesitaba de atención sanitaria.

senderista leon herida cabeza-Digital de León
Laguna de los Verdes, lugar donde se produjo el accidente

Tal y como informó al Centro de Emergencias la propia víctima, este se encontraba realizando una ruta de senderismo en la zona de la Laguna de los Verdes, la cual se encuentra en la localidad de Cabrillanes, perteneciente a la provincia de León. Desde el 1-1-2 de Castilla y León, pasaron la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Estos movilizaron a un helicóptero de salvamento ante la gravedad del incidente, con dos rescatadores de Protección Civil a la zona donde la víctima indicó que se encontraba. Así mismo, dieron aviso a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias y a los Bomberos de León. Al lugar de los hechos se envió también una ambulancia de soporte vital básico y también se desplazó un equipo sanitario a la localidad de San Emiliano.

senderista leon herida cabeza-Digital de León

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital

El helicóptero después de realizar contacto visual con el herido realizó un vuelo para poder estacionar el mismo, con el fin de que el descenso de los rescatadores también fuera completamente seguro. Cuando estos llegaron a donde se encontraba el senderista de 57 años lo estabilizaron a una camilla para elevarlo con el helicóptero. El hombre tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el