Meigas, ninfas vuelven este verano a la Senda de Cobrana
Este verano la Senda Encantada de Cobrana vuelve a ser un referente de la zona, lleva ya 7 años siendo una senda conocida por vecinos y visitantes. Se tiene constancia de que al rededor de unas 14.000 personas han participado en la senda por personajes mitológicos y que les ha gustado a todos los que por allí han pasado.
La actividad se desarrolla en Cobrana los días 9,16 y 30 de julio, y también en el mes de agosto. También se podrá disfrutar de la senda en el mes de septiembre. La duración de la ruta es de una hora y 30 minutos aproximadamente y el precio de la entrada es de 10 euros, aunque los niños de hasta dos años pueden participar de forma gratuita.
En ella se desarrolla una mezcla de personajes mitológicos, misticismo, la aparición de ninfas del bosque, meigas y diferentes seres mitológicos.
Una iniciativa que puedes ir con niños y que habla de la historia de los personajes mitológicos de la zona, con una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios, en la cual, a lo largo de sus 1,5 kilómetros, irán surgiendo distintos personajes mitológicos.
La senda lo que quiere conseguir es promover que, los niños, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro. Esta mezcla de cultura, rural y medio ambiente es la clave del éxito de la senda encantada.