«Costaron un dineral y ahí están, muertas de risa» denuncian los vecinos de Sariegos. El que puede presumir de ser el municipio con las cuentas «más saneada» de la provincia de León (es el municipio con mayor renta per capita) mantiene las instalaciones de las piscinas «cerradas». Los vecinos del municipio no lo entienden.
Las instalaciones municipales de las piscinas de Sariegos se encuentran en Carbajal de la Legua. Después del verano, en septiembre, las piscinas cerraron y no se están usando durante la temporada no estival. Las piscinas climatizadas municipales están sin uso, un servicio que, hasta la pasada temporada, se ofrecía y este año, sin motivo alguno, no se ofrece.
El municipio no entiende este cierre
«Es incomprensible que teniendo unas instalaciones como estas en el municipio tenga que llevar a mis hijos a natación a otro municipio» lamenta una vecina. No es el único caso, son varios los vecinos del municipio que se trasladan a otros municipios para asistir a cursillos o practicar natación.
«No puede ser por problema de dinero, las cuentas están saneadas» insiste otro vecino que señala que el municipio cuenta con una alta renta per capita y que las cuentas municipales no tienen ningún problema.
Hasta la temporada fachada, fuera de la época estival se desarrollaban cursillos de natación, aquagym e incluso actividades preparatorias al parto. Ahora, simplemente están cerradas «hasta nuevo aviso, y sin explicación» lamentan los vecinos.