Han sido días de tradición en Santa Marina del Rey esta Semana Santa. La localidad despidió ayer la Semana Santa con la procesión del Resucitado. El hermoso acto del Encuentro sirvió de colofón a unos días en los que la tradición y la devoción han vuelto a llenar las calles de vida.
Los bellos pasos de ‘La Dolorosa’ (siglo XVIII) y ‘San Juan’ (siglo XVII) fueron portados por los hermanos y hermanas de la cofradía del Ecce Homo. Por su parte, los más pequeños llevaron estoicamente ‘El Niño de la Bola’ (siglo XVII).
Devoción en las calles de Santa Marina
El inicio del acto comenzó con recorridos diferenciados que confluyeron en la Plaza Mayor donde se materializó el Encuentro. Posiblemente, el acto más emotivo de toda La Pasión de Santa Marina. Los cofrades representaron la resurrección de Cristo, con la retirada del luto de ‘La Dolorosa’ y la suelta de palomas, frente a las autoridades de la localidad.
A continuación, la procesión prosiguió hasta la iglesia parroquial de Santa Marina del Rey. Frente al templo, los pasos de ‘San Juan’ y ‘La Dolorosa’ se alzaron al cielo al son de la música de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León.