Aumentan los sanitarios del Hospital del Bierzo aislados por el coronavirus

Un total de 24 sanitarios del Bierzo están en aislamiento por haber tenido contacto con el paciente con coronavirus.

Aparece el primer positivo en Coronavirus en León

Un grupo de 24 profesionales sanitarios del Hospital del Bierzo siguen en aislamiento, manteniendo el tiempo de cuarentena. Los sanitarios están a la espera de que se confirme si tienen o no coronavirus.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde recalcó que la cuarentena se produce desde la “normalidad” y en cumplimiento del protocolo sanitario.

24 profesionales del Hospital del Bierzo

Los 24 profesionales del Hospital del Bierzo están de baja y aislamiento por haber tenido contacto con pacientes infectados por el coronavirus (Covid-19).

La Consejería de Sanidad de Castilla y León confirmó el pasado domingo que el tercer positivo por coronavirus COVID-19 de Castilla y León se daba en El Bierzo. Se trata de un varón de 62 años, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo.

El paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares. El hombre fue trasladado posteriormente al Hospital de León.