90 sanitarios abandonarán León después de su formación en el Sacyl

90 sanitarios abandonarán León después de su formación en el Sacyl

- in Provincia de León
2147418127 views
sanitarios abandonaran leon

Más de 90 trabajadores sanitarios abandonarán la ciudad y provincia de León en el momento que finalice su formación en el servicio público de Sanidad de Castilla y León, más conocido como Sacyl.

Fuga de talento constante en León

Todos sabemos que son grandes profesionales, los cuáles están perfectamente formados, y que tienen mucho valor fuera de nuestra provincia. Sin embargo, parece que en la nuestra no tienen hueco para poder ofrecer sus servicios.

Esta es una situación que desgraciadamente ocurre año si y año también. Son muchos los sanitarios que se forman en distintas áreas de Sacyl, tanto en la ciudad de León, como en la provincia. Sin embargo, en el momento que finalizan dicha formación tienen que irse a otro destino. Ya que allí se les ofrece contratos laborales, los cuáles llegan hasta los 5 años, y les ofrecen la oportunidad de demostrar sus capacidades.

70 médicos, 20 enfermeros y 2 psicólogos se irán de León

Durante el mes de mayo, los periodos formativos realizados por los residentes pertenecientes al EIR, MIR y PIR de León finalizarán. Por lo que unos 70 médicos y médicas, tanto especialistas, como pertenecientes a atención primaria, unos 20 enfermeros y enfermeras y además 2 psicólogos clínicos abandonarán León.

Esto además de provocar que la provincia de León tenga más y más despoblación, es muy injusto para todos este profesional sanitario. Los cuáles, se han dejado la piel, y se han esforzado y han hecho todo lo que estaba en su mano para ayudar en todo lo posible contra la pandemia del coronavirus.

Gracias a muchos de ellos, así como al resto de los trabajadores de los distintos hospitales y centros de salud de León, nuestra vida durante esta brutal pandemia ha sido mucho más llevadera. Sin embargo, estos, lo que reciben es que deben abandonar su tierra, para ir a trabajar a otro sitio. Ya que allí si se les valora y si se les da oportunidades de trabajo dignas.

Luis Casado

You may also like

Las calles de León por las que puedes ir a 50

Descubre las calles de León, por las que puedes circular a 50 km/h