Sánchez anuncia que la unidad de drones seguirá en León

Sánchez anuncia que la unidad de drones seguirá en León

- in Provincia de León
2147447513 views
2147483635 clicks
sanchez unidad de drones leon-Digital de León

Este domingo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitó Ponferrada para acudir a un mitin del PSOE y confirmó que la unidad de drones seguiría estando en León y que reactivaría la Ciuden para convertirlo en un centro de innovación tecnológica vinculado al entorno rural.

Todo sobre la visita de Pedro Sánchez a Ponferrada

La ciudad de Ponferrada acogió ayer un mitin del PSOE al que acudió Pedro Sánchez junto a los políticos Luis Tudanca, Javier Alfonso Cendón, Olegario Ramón y Nuria Rubio. En la capital berciana el presidente del Gobierno remarcó que se sentía orgulloso de su país y recordó el esfuerzo de la sociedad durante la pandemia.

Mientras recibía una ovación, pidió a los asistentes que comparasen la situación de octubre de 2020 y la situación actual. Y es que el año pasado no había vacuna ni fondos europeos. Ahora en cambio, estamos volviendo poco a poco a la normalidad y la mayoría de trabajadores se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

La unidad de drones seguirá estando en León

En su visita a la capital berciana, Pedro Sánchez también ha destacado que se apostaría por la descentralización y anunció varias promesas locales. Por un lado explicó que se reactivaría la Ciuden para convertirlo en un centro de innovación tecnológica, digital y energética y vincularlo con el medio rural. Por otro, confirmó que la unidad de drones seguiría estando en León.

Haciendo referencias a otras zonas de Castilla y León, el presidente del Gobierno comentó que en Zamora se invertirán 20 millones para rehabilitar el cuartel de Montelarreina. Así se garantizaría la presencia territorial del ejército en otras provincias del país. Dicha inversión está recogida en los Presupuestos Generales del Estado.

El compromiso con la lucha contra la COVID-19

Además de los anuncios sobre la Ciuden y la unidad de drones, Sánchez ha asegurado que el Gobierno cumple con sus compromisos, remarcando los datos de vacunación, la subida del salario mínimo, la ley de eutanasia, la lucha contra la violencia de género o el respaldo europeo.

En cuanto a la recuperación económica, el presidente del Gobierno ha insistido en que debe ser justa. «No podemos salir de la crisis por donde hemos entrado» ha explicado. España se debe reindustrializar «bajo parámetros diferentes a los del siglo XX».

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,