Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, registraron casi 10.000 usuarios durante el primer fin de semana completo de la temporada con el cien por cien de la superficie esquiable abierta.
Así, 7.221 esquiadores disfrutaron de los 34 kilómetros esquiables que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con una gran afluencia en la jornada del sábado, en la que se contabilizaron 4.193 usuarios.
Los aficionados dispusieron de 31 pistas alpinas (5 verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras) y 3 especiales y de 15 remontes (4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas) para disfrutar de los 34 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la estación con espesores que oscilaban entre los 80 y los 210 centímetros.
Por su parte, por Leitariegos-Valle de Laciana han pasado este fin de semana 2.750 esquiadores, destacando, al igual que en San Isidro, la jornada del sábado con 1.608 usuarios.
Los esquiadores pudieron disfrutar del 100% de la superficie esquiable en 11 pistas (3 verdes, 4 azules y 4 rojas) con 7 remontes operativos (3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas) y una nieve húmeda que ofrecía espesores entre 40 y 150 centímetros.
La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, de Castilla y León, Asturias, Portugal y Galicia.
Durante las jornadas de sábado y domingo se celebró, en la pista homologada de Cebolledo en la estación de San Isidro, la 2º Fase de la Copa de España Máster y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino Absoluto en las modalidades de Slalom Gigante y Slalom.
En Leitariegos-Valle de Laciana, por su parte, participaron numerosos grupos escolares a lo largo de la semana.