El personal de la estación y el GREIM han realizado una práctica conjunta de rescate/evacuación en telesilla
Esta mañana se llevó a cabo en la estación invernal de San Isidro un simulacro de rescate y evacuación en telesilla, realizado en conjunto por el personal de la estación y el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero.
El rescate en telesilla se lleva a cabo cuando un telesilla se detiene, y se necesita evacuar a los pasajeros. Para ello, los rescatadores deben dominar técnicas específicas para acceder a las pilonas, avanzar por el cable y realizar la evacuación de manera segura. Este tipo de rescate implica diversas consideraciones, como el número de personas a evacuar, el número de socorristas, la distancia entre pilonas, la altura y la pendiente del cable, entre otros factores. Además, se requiere un entrenamiento especializado para ejecutar estas maniobras de forma efectiva, por ello se ha realizado este simulacro
Las estaciones de esquí realizan regularmente estos simulacros para estar preparados ante cualquier incidente. En estos ejercicios, la Guardia Civil de Montaña también participa, colaborando en el rescate de los pasajeros en caso de que se produzcan paradas o accidentes con los telesillas. La práctica asegura que los equipos de rescate estén bien preparados para actuar de manera eficiente y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte por cable, por lo que ambos grupos han llevado a cabo esta práctica conjuntamente.