San Clemente de Valdueza sin agua por no tener bomba
San Clemente de Valdueza, pedanía de Ponferrada, se queda sin bomba de agua. La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada ha retirado la partida prevista en los presupuestos para adquirir una bomba de agua para solventar los problemas de abastecimiento de agua en el pueblo. Sin embargo, de poco han servido las alegaciones presentadas porque finalmente la partida ha sido retirada.
Un hecho que ha decepcionado profundamente a la pedánea de la localidad, María Victoria Rico, quien manifiesta su disgusto. Rico no ha dudado en mostrar su malestar al conocer que en lugar de la adquisición de la bomba de agua que arreglaría el problema de agua se arreglarán parques infantiles en el municipio.
Antes el problema del suministro de agua ocurría en verano, ahora ocurre en cualquier época del año. Un hecho que además resulta paradójico ya que tiene el río al lado y la captación de agua de Ponferrada, pero el pueblo no tiene agua.
Por este motivo, la pedanía reclama que se «cumpla con la palabra dada en el pleno de septiembre» en el que el Ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema del agua de forma rápida. Rico recuerda que el suministro de agua es una infraestructura esencial. La pedanía no descarta movilizaciones.