Carteles falso con alertas con comida con alfileres
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desmiente haber publicado unos carteles alertando a los ciudadanos por comida contaminada con alfileres en parques y zonas de esparcimiento con objeto de dañar a las mascotas.
La aparición de, al menos, un cartel con la supuesta advertencia provocó la alerta de los propios vecinos que difundieron los carteles a través de redes sociales. Se trata de un cartel que porta un escudo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. «Pero en ningún caso es un cartel oficial» explican desde el consistorio que aclaran que de publicarse algún tipo de advertencia se realizaría con los bandos o carteles habituales.
Del mismo modo, fuentes municipales especifican que, después de consultar tanto a la Policía Local como a Medio Ambiente, no existe ningún tipo de denuncia sobre este hecho ni conocimiento de que haya aparecido comida con alfileres. «Lo cual no significa que no haya habido, pero no existe denuncia ni constancia alguna» insisten.
Con todo, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo traslada tranquilidad a los propietarios de perros y mascotas y añade que retirará los carteles en cuestión. Los carteles son un montaje elaborados por un particular, en ningún caso se trata de un aviso oficial.