Vox San Andrés consigue un espejo de Seguridad Vial para el barrio de Pinilla

El Concejal de VOX, Fernando Prieto Olite en la Comisión Informativa de Participación y Atención al Ciudadano, Obras, Tráfico, del día 18 de Septiembre, consiguió a través de una moción, la instalación de un Espejo de Seguridad Vial, aprobándose la colocación de éste en el Tramo de Inserción de la calle Esla con la Avenida de San Andrés en el Barrio de Pinilla.

Con esta petición, ya que su carencia es la causante de problemas de seguridad, según explicó el concejal de VOX “se mejora la seguridad vial al facilitar la visibilidad a los conductores en esta intersección y se resuelve uno de los muchos problemas existentes en el Barrio de Pinilla”.

Vox San Andrés consigue un espejo de Seguridad Vial para el barrio de Pinilla 1

VOX siguiendo su línea política para y por el ciudadano, siendo la voz de éstos, presenta para el Pleno del día 26 de Septiembre otra moción, en la que solicita la Instalación de Puertas automáticas en el Ayuntamiento y demás Edificios Públicos Municipales.

Para el concejal de VOX, Fernando Prieto Olite “Actualmente el Ayuntamiento tiene en sus puertas su principal obstáculo, con esta medida se mejorará la atención del Ayuntamiento con nuestros vecinos , garantizando la accesibilidad a éste, ya que muchas personas con movilidad reducida tienen que esperar en la calle la ayuda para acceder al Ayuntamiento”.

Vox San Andrés consigue un espejo de Seguridad Vial para el barrio de Pinilla 2

Eliminar las barreras arquitectónicas es una obligación Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social , establece que los edificios construidos antes del 4 de Diciembre de 2010 tienen de plazo hasta el 4 de Diciembre de 2017 , a partir del cual son exigibles los ajustes razonables en materia de accesibilidad y que este Ayuntamiento no cumple.

Desde VOX se seguirá demandando todos los asuntos relativos a la seguridad de los ciudadanos del Municipio, así como lo relativo a la accesibilidad en el Municipio, “damos así cumplimiento a una de las reivindicaciones que realizábamos en la oposición, la eliminación de barreras arquitectónicas”.