El Ayuntamiento de Sahagún exige a la Diputación que ejecute el Plan de Bomberos

El Ayuntamiento de Sahagún exige a la Diputación que ejecute el Plan de Bomberos

- in Provincia de León
2147483612 clicks
sahagun diputacion plan bomberos-Digital de León

El Ayuntamiento de Sahagún ha exigido a la Diputación de León que ejecute de una vez el Plan de Bomberos para la comarca de Sahagún, ya que fue prometido hace dos legislaturas y su no ejecución pone en riesgo el campo, sobre todo durante los veranos. La alcaldesa aclara que gracias a los efectivos con los que cuentan y a que los incendios no han sido muy graves, han podido sobrellevarlo pero recuerda que quizás en el futuro no sea así.

La Diputación de León prometió este proyecto hace 2 años

El Plan de Bomberos para Sahagún fue previsto hace 2 años ya por la Diputación de León pero ya han pasado 2 veranos desde entonces y todavía no se han ejecutado las obras. El proyecto se basaría en un Parque Provincial de Bomberos de Tipo III, que incluiría vehículo, ropa y equipamiento además de formación y retribución de un personal profesional y cualificado. Pero después de 2 años todavía sigue sin ejecutarse.

El Ayuntamiento de Sahagún no puede hacerse cargo de todos los gastos

Mientras tanto, es el Ayuntamiento de Sahagún el que tiene que hacerse cargo de todos los gastos que conlleva el servicio de bomberos, tanto de los sueldos de los trabajadores como del mantenimiento del vehículo. Pero el Consistorio no puede ofrecer todos los servicios que son necesarios para tener una seguridad total sobre los posibles incendios que puedan producirse en Sahagún y en su comarca.

La alcaldesa propone un convenio entre diputaciones para luchar contra la precariedad

Por eso, Paula Conde, la alcaldesa de Sahagún, exige a la Diputación de León que ejecute el Plan de Bomberos además de pedir que informen al Ayuntamiento sobre cuándo se va a llevar a cabo y cuáles han sido los motivos por los que no se ha implementado ya. La alcaldesa cree que también sería necesario un convenio interprovincial entre las diferentes diputaciones provinciales para hacer frente a la precariedad en la prevención y extinción de incendios.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021