Impresionante ruta de la collada de Alceo

Impresionante ruta de la collada de Alceo

- in Provincia de León, Top 10
ruta-collada-alceo

En la collada de Alceo, perteneciente a la Montaña Central leonesa, encontramos una ruta impresionante, donde pasaremos por diferentes pueblos, e incluso por un pantano.

En esta zona se pueden realizar muchas rutas, las que le robaran el corazón a cualquiera. Ya que todas ellas, se encuentran en plena montaña, además muchas de ellas forman parte de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Por lo que en ellas podemos encontrar preciosos paisajes verdes, dignos de visitar.

Geras de Gordón

La collada de Alceo es una ruta circular, la cual comienza en el pueblo de Geras de Gordón y finaliza en el mismo punto. Por lo que lo primero que tenemos que hacer al llegar a dicha localidad, es cruzar el puente del pueblo. Y a continuación seguir por la calle del Bar Entrepeñas, dirección a la iglesia.

Al llegar a ella, tomaremos un camino que hay a mano derecha, el camino va en paralelo al Río Casares. Mientras avanzamos, poco a poco vamos viendo como dejamos detrás de nosotros el pueblo, rodeado de verde y montañas.

Pueblo de Geras de Gordón

Pantano de Casares

Poco a poco seguiremos subiendo, por un sendero que es muy bonito, y en el que podemos parar a descansar en enormes sombras para recuperar el aliento. Y de paso disfrutar de las vistas y sacar unas fotografías.

Las vistas desde el Pantano de Casares, son indescriptibles. Allí te vas a encontrar completamente rodeado de naturaleza, paz, tranquilidad, y mucha belleza. En él podemos ver reflejadas las tres Marías, así como toda la cadena montañosa. Durante el camino, nos encontraremos, la ruinas de Alcedo, un pueblo que a día de hoy está abandonado.

Embalse de Casares

Descendemos hacia Folledo

Después de apreciar las maravillosas vistas y llegar a la cima del Collado de Alcedo, comienza la bajada hacia otra de las localidades pertenecientes al Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Folledo de Gordón.

Donde seguiremos la pista que nos lleva al valle acompañado por el arroyo Ardagüelo, el cual nos devuelve al río Casares. Para continuar junto a él nuestro camino, hasta volver a llegar a Geras de Gordón.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos