La ruta de las Cascadas de Redipuertas entre las favoritas para hacer en verano
Con la bajada de las temperaturas, que la mayor parte de leoneses agradecen después de haber vivido un mes donde las altas temperaturas impedían hacer actividades al aire libre a no ser que se llevaran a cabo a primera hora del día o de noche, son numerosas las personas que desean salir en busca de rutas que les permitan hacer ‘algo diferente’ durante el mes de agosto.
No cabe duda de que, durante los meses de julio y agosto, aumenta considerablemente el turismo rural, siendo la provincia de León una de las favoritas para los amantes de este tipo de actividad turística, ya que, cuenta con rincones de lo más especiales que convierten esta zona de España en un lugar único. Es por ello que, es habitual que se busquen rutas para hacer con el fin de desconectar del frenesí de la ciudad y así conectar con la naturaleza.
Una de las rutas que más personas realizan año tras año en la provincia es la famosa Ruta de las Cascadas del Río Faro en Redipuertas. Ubicada a 1 hora y 5 minutos en coche de la capital de la provincia, esta ruta cuenta con unos 7 kilómetros de recorrido donde el desnivel no supera los 260 metros. Destaca por estar muy bien señalizada y por las bonitas ocho cascadas que se pueden observar a lo largo de la ruta, destacando la de ‘El Saltón’.