¿Verdad o bulo?: Los roscones Conrado son congelados

¿Verdad o bulo?: Los roscones Conrado son congelados

- in Provincia de León
roscon-congelado

Desde Digital de León nos hemos puesto en contacto con la famosa Confitería Conrado en la localidad de La Bañeza. En estos días corre por las redes el rumor de que «El Rey del Roscón» sería más bien un impostor. Se le ha acusado de que sus riquísimos roscones sean congelados.

Confiterías Conrado lleva abierta desde el siglo XIX. Desde hace más de 150 años han estado trabajando para endulzar nuestras vidas. Sus productos son muy variados, dados de chocolate, hojaldres, pastas, bombones… y por supuesto su producto estrella el Roscón de Reyes. Y no sólo por su riquísimo sabor, también por el gran premio que uno de estos roscones esconde en su interior. Este año ese premio será de 10.000 euros.

Estos artesanos pasteleros trabajan duramente todos los días del año, para que todos sus productos estén a punto para comenzar el día con las ventas y regalar dulzura a todos sus clientes. Hace unos días la profesionalidad de la Confitería Conrado se puso en duda. Se aseguró que los famosos roscones, eran congelados. Que todo el esfuerzo y el trabajo que estaban haciendo era un engaño. Que estos 150 años de trayectoria estaban manchados por mentiras.

Así es como lo han asegurado algunos atrevidos en el conocido grupo de Facebook «La Bañeza sin Censura pero Educada»

Grupo de Facebook «La Bañeza Sin Censura pero Educada»

Para averiguar la verdad sobre este asunto nos hemos puesto en contacto con Sergio, el encargado de Confiterías Conrado. Y su versión es muy diferente a la publicada en redes.

La verdad sobre Confiterías Conrado y el Roscón congelado

Confiterías Conrado asegura que tales afirmaciones son completamente falsas.

Aseguran que todos los años sufren este tipo de bulos y mentiras, por lo que están acostumbrados. Aunque no son los únicos, nos cuenta que una famosa chocolatería de La Bañeza todos los años sufre también estas difamaciones. Pero esto no quiere decir que nos les afecte.

«Estamos muy dolidos, trabajamos muy duro ya no sólo para que se conozca nuestro producto, también para que La Bañeza tenga su reconocimiento».

Nos interesamos por saber qué tipo de personas podrían querer que su confitería se viera afectada «Este tipo de bulos los divulga gente envidiosa con mucho tiempo libre, que quieren hacernos daño».

A lo que añadía «nosotros seguimos trabajando muy duro en nuestros hornos para ofrecer los mejores productos. Además es muy beneficioso para La Bañeza, la gente que venga a comprar un roscón al salir a la calle puede ir a otros establecimientos a comprar por ejemplo unos zapatos». «Para nosotros una de las cosas más importantes es dar visibilidad a La Bañeza»

Durante todos estos años han trabajado muy duro para tener el renombre que se merecen. Han sabido reinventarse «En estos tiempos tan difíciles hemos seguido trabajando mucho. Incluso hemos recibido encargos de dos multinacionales para vender nuestros productos. Por lo que hemos instalado dos nuevas máquinas de producción».

Desde Digital de León queremos ofrecer todo nuestro apoyo a Confiterías Conrado, así como a todas las empresas que sufren estos bulos.

You may also like

La Junta en el Tribunal Supremo por imponer el toque de queda

La Junta de Castilla y León deberá de