La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo de cable telefónico en distintos pueblos de León
La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un grupo criminal dedicado al robo de cableado de telefonía, esclareciendo así varios hurtos cometidos en los municipios de Carrizo de la Ribera, Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Valdesamario y Las Omañas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en las proximidades de Pedregal, una pedanía de Las Omañas, cuando una patrulla de la Guardia Civil recibió un aviso sobre la presencia sospechosa de una furgoneta con varios ocupantes. Al acudir al lugar, los agentes sorprendieron a cuatro hombres perfectamente organizados sustrayendo cableado de telefonía móvil, aprovechando la falta de luz artificial para cometer el delito.
Tras inspeccionar el vehículo, localizaron en su interior unos 200 metros de cable ya cortado en secciones y listo para ser transportado. Por este motivo, los cuatro individuos fueron detenidos y trasladados al Puesto de Carrizo de la Ribera, donde se procedió a la instrucción de diligencias.
El material recuperado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, en el marco de una investigación que busca desarticular este tipo de robos en la provincia.