Desde siempre ha habido gente en busca de oro y aunque parece que se haya acabado, nada más lejos de la realidad, ya que, las tierras leonesas han sido uno de los lugares privilegiados en este sentido y podría seguir siéndolo si se busca en los mejores ríos para encontrar oro en León.
El proceso para encontrar el preciado metal es una tarea ardua y que requiere de mucha paciencia y una vista sagaz que ayude a detectar las pequeñas pepitas que esconden las aguas de los algunos ríos leoneses. Para llevar a cabo esta búsqueda de oro se necesita como mínimo una batea y botas de agua.
En estos ríos se puede encontrar oro en León
Aunque el proceso es lento y no en cualquier lugar se puede encontrar, el trabajo se torna más sencillo si se se busca en el lugar adecuado, por eso hay que tener en cuenta cuáles son los mejores lugares para llevar a cabo la búsqueda del metal dorado.
Los mejores ríos para encontrar oro en León son el Río Sil y el Río Omaña. Además, hay quien lo busca y lo ha encontrado también en el río Jamuz y en otros puntos de la provincia, pero todo indica que los dos primeros serían la mejor opción a día de hoy.
El río Sil puede ser un buen lugar para realizar la búsqueda de oro, ya que, es conocido por esconder grandes cantidades del metal en el pasado. Un lugar en el que se realizaban bateos constantes hace años y que todavía en la actualidad es uno de los mejores lugares de la provincia para conseguir recoger pepitas doradas.
En cuanto al río Omaña, también se ha comprobado en diversas ocasiones que guarda pepitas de oro en sus aguas, fruto de la corriente que rompe las piedras de cuarzo y liberan las partículas del metal precioso. De esta forma, realizar un bateo en este río leonés tiene muchas posibilidades de encontrar pequeños trozos del metal dorado.