El río Sil, a su paso por la provincia de León, aguarda aun pepitas de oro
El río Sil es considerado para muchos un río más que especial, teniendo en cuenta que es considerado uno de los yacimiento auríferos más ricos del noroeste peninsular desde tiempos inmemorables. Este afluente del río Miño, que discurre por las provincias de León, Ourense y Lugo y que cuenta con una longitud de 234 kilómetros, es considerado uno de los mejores para conseguir pepitas de oro.
A pesar de que los romanos, con la intensa extracción de oro que realizaron en dicha zona, habrían acabado prácticamente con los yacimientos auríferos de la zona, la realidad es que a día de hoy se pueden seguir encontrando algunas pepitas doradas en el lecho del afluente, las cuales suelen estar ocultas entre los sedimentos.
Es más, hace tan solo unos meses, más específicamente el 10 de agosto, con el objetivo de recordar cómo los romanos encontraban pepitas de oro en el rio Sil sin dañar el trascurso del mismo, se celebró un curso donde se enseñó a manejar la famosa a la par que reconocida técnica de bateo.