Riesgo por viento este lunes en León, Burgos y Palencia

Riesgo por viento este lunes en León, Burgos y Palencia

- in Provincia de León

Durante la jornada de hoy, los cielos estarán muy nubosos y dejarán lluvias en la vertiente atlántica de la Península, que serán menos probables cuanto más al este, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia.

Se han decretado avisos de nivel amarilla (risgo) por fuerte viento en León, Burgos,  Cantabria, Palencia, Lugo y A Coruña, mientras Huesca, Barcelona, Girona, Lleida y Navarra hay avisos de nivel amarillo (riesgo) por avalanchas. 

En el resto de la Península y en Baleares habrá un aumento de la nubosidad media y alta, y en Canarias, estará nuboso con lluvias, que serán más probables en el norte y oeste del archipiélago.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso de los termómetros durante el día en el tercio occidental de la Península, y aumentarán en el interior de su mitad oriental y en Baleares. Las temperaturas mínimas también se encontrarán en ascenso moderado a notable.

Por último, el viento será de componente sur en la Península y Baleares, de componente este girando a oeste en el litoral de Alborán, y de componente oeste en Canarias. Además, habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, montañas cantábricas, Navarra, norte de la Ibérica y Pirineos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado