La Unión del Pueblo Leonés y el Partido Popular han llegado a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan durante los próximos 4 años. Se trata de una alianza “basada y fundada en el beneficio y unificación de programa” explican Ricardo Barrientos, número uno de UPL y José Jiménez, cabeza de lista del PP.
Ricardo Barrientos de la UPL será investido alcalde este sábado
Este acuerdo permitirá que el Gobierno de Valencia de Don Juan esté gobernado por UPL con el apoyo del PP. De este modo, Ricardo Barrientos tomará el bastón de mando mañana, sábado 17 de junio, en la sesión de investidura con todo el apoyo de los 5 concejales populares electos. UPL logró 2 ediles en las pasadas elecciones. Una suma que deja en minoría al actual alcalde en funciones, Juan Pablo Regadera.
Tras varias jornadas de negociaciones, se ha llegado a esta alianza entre UPL y el Partido Popular para gobernar el Ayuntamiento durante los próximos 4 años. El objetivo es lograr ofrecer la “alternativa” buscada por UPL ante las políticas del último mandato.
Se trataría de un gobierno dividido entre los dos partidos. En un principio asumirá la alcaldía Ricardo Barrientos y, posteriormente, José Jiménez. La consonancia entre ambas formaciones, los proyectos en común y el ideal de mejorar aspectos en beneficio de todos los ciudadanos han sido claves para lograr este consenso que busca la mejor opción y beneficio para Valencia de Don Juan y sus vecinos. Los términos del acuerdo alcanzado por UPL y PP se conocerán en los próximos días.