El reconocido actor Imanol Arias nació en Riaño
Uno de los actores más reconocidos a nivel nacional y que protagonizó a Antonio Alcántara en una de las series más emblemáticas de la televisión española como lo es Cuéntame como pasó, nació en un bonito pueblo de León que encandila a todo aquel que ha tenido la suerte de visitarlo al menos una vez en su vida. Este es el caso de Imanol Arias, que a pesar de que pasó su infancia y su juventud en la localidad vizcaína de Ermua, la realidad es que nació en Riaño.
Imanol Arias nació el 26 de abril de 1956 en Riaño, un municipio leonés situado en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica enclavado en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Cabe destacar que, aunque cuando nació el actor vivía más gente aquí, la realidad es que a día de hoy, según el último dato facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), son 474 habitantes los que tiene este pueblo ubicado a 95 kilómetros de León capital y que para muchos es considerado como los ‘Fiordos Leoneses’.
No obstante, para muchos este no es el Riaño original, teniendo en cuenta que en el que nació Imanol Arias se encuentra actualmente bajo las aguas del embalse que tanto debate generó y que finalizó sus obras en diciembre de 1987. Es por ello que los habitantes de la zona lo denominan como ‘Nuevo Riaño’, ya que aunque está próximo a la ubicación del original, la realidad es que al fin y al cabo son pueblos distintos.