Riaño se convierte en ese pueblo ideal para visitar cuando se acercan las fiestas navideñas
León se trata de una de esas provincias que muchos definen como única, pasando por las tradiciones que se siguen llevando a cabo a pesar de que hayan pasado varios siglos a la par de que la gastronomía del lugar es uno de sus principales alicientes sin olvidar el patrimonio artístico con el que cuentan numerosas ciudades que componen la provincia. Pero si por algo destaca León es por la cantidad de paisajes de ensueño que aguarda en cualquiera de sus rincones, queriéndonos centrar en esta ocasión en ese que parece ideal para visitar sobre todo cuando llega la Navidad por lo que recuerda, en gran parte, a los países escandinavos.
Este es el caso de Riaño, un municipio leonés situado en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica, cerca del vértice superior oriental de la provincia, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre que, en cualquier época del año merece la pena visitar, pero que cuando llega esta época y las montañas se tiñen de ese manto blanco, parece que te has trasladado a Laponia.
El paisaje, como se puede ver en las imágenes, impresiona, y más aún cuando llegas a donde se encuentra el columpio de Riaño, en el Alto de Valcayo, donde las montañas parecen fundirse con las nubes en ese paisaje tan idílico donde la nieve lo convierte en un destino ideal para que los más pequeños disfruten de un lugar único para ellos al poder jugar con la nieve. Cabe destacar que este pueblo, Riaño, esta a 1 hora y 23 minutos en coche de León, siendo buena idea visitarlo en fin de semana.