La escasez de nieve en las pistas de esquí de León provocan que se retrase su apertura
El inicio de la temporada de esquí en León se tendrá que retrasar, por segundo año consecutivo, a causa de la poca nieve que se ha acumulado hasta la fecha en las pistas. El hecho de que esté siendo un otoño atípico, donde la nieve no ha sido tan protagonista en León cómo los amantes del esquí hubieran deseado, ha provocado que, desde San Isidro y Leitariegos se haya pospuesto el comienzo de la temporada de esquí hasta dentro de dos semanas.
No obstante, la previsión meteorológica tampoco es muy alentadora, ya que, no se prevé que caigan grandes nevadas en el norte de la provincia durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice que las temperaturas no caerán tanto como se esperaba en esta época del año y que, por ello, las precipitaciones que se den serán en la mayoría de sus casos en forma de lluvia.
Cabe destacar que durante la pasada temporada, las pistas de esquí tardaron en ‘abrir sus puertas’ un mes después de su fecha oficial, ya que, la nieve se hizo esperar ‘más de la cuenta’. Este año, la temporada de esquí tanto en San Isidro como en Leitariegos se extenderá hasta el 7 de abril de 2024, momento en el pondrán ‘punto y final’ a la época favorita de los amantes de los deportes de invierno.