Restricciones y horarios la próxima semana en León

Restricciones y horarios la próxima semana en León

- in Provincia de León, Top 10
restricciones horarios leon

Francisco Igea, el que es vicepresidente de la Junta de Castilla y León anunció que durante la próxima semana las restricciones y horarios cambiarán.

Nivel 2 de alerta sanitaria

El nivel 2 de alerta sanitaria podría entrar en vigor la próxima semana en León, por lo que las restricciones y horarios se verían modificados. Sin embargo, Francisco Igea ha querido aclarar que la desescalada se realiza por provincia. Además todas ellas deben de cumplir cada uno de los niveles de alerta durante mínimo dos semanas.

Pero tal y como evoluciona la situación epidemiológica de todas ellas, todo apunta a que León no será la única que bajará de nivel. El nivel 2 de alerta sanitaria es considerado de riesgo medio. Por lo que algunas restricciones y horarios que tenemos hoy en León desaparecerán y otras se reducen.

Restricciones de la próxima semana

Hostelería

Se permite el consumo en el interior de la hostelería, pero no se podrá realizar de pie o en la barra. Tampoco se puede superar el 75% del aforo en las salas de 40 comensales, en las de hasta 60 el aforo será de 30 personas. En aquellas que se supere los 60 comensales el aforo se verá reducido al 50%. Así mismo el número máximo de personas que pueden encontrarse en una mesa será de 10.

En las terrazas al aire libre, la situación es la misma, no se podrá superar el 75% del aforo de las mesas que tenía permitidas el año anterior. La ocupación máxima tanto por mesa como por agrupación de estas no puede ser mayor a 10 personas.

El horario de cierre se quedará fijado en la 01:00 horas de la mañana como máximo. Además no se puede admitir a más clientes pasadas las 00:00 horas de la noche.

Gimnasios y piscinas

En los gimnasios se podrán realizar actividades deportivas, siempre que se pueda garantizar la distancia entre las personas y además contar con una ventilación adecuada. El aforo máximo al aire libre será del 60% y en interiores este se encuentra fijado en el 50%.

En las piscinas que se encuentren al aire libre, sin importar que sean privadas o públicas el aforo será del 75%, en las cubiertas es del 50%.

Bodas y velatorios

El aforo máximo permitido para las ceremonias nupciales o similares será de un tercio. Sin embargo si estas se celebran al aire libre, el aforo aumenta hasta llegar al 50% del aforo habitual.

En los velatorios no se podrá superar el 50% del aforo en aquellos lugares que sean cerrados. Los que se realicen al aire libre, podrán acudir un máximo de 50 personas, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad.

Locales minoristas y centros comerciales

En los locales y establecimientos minoristas tendrán un aforo máximo del 50%. Si por motivos de espacio no se puede garantizar la distancia de seguridad, solo podrá entrar un cliente de cada vez. En los centros comerciales así como en las tienda de su interior no se podrá superar el 50 del aforo.

Actividades grupales

Las actividades grupales se deberán planificar con un aforo máximo de 10 personas, en los que se encuentran incluidos los monitores, si se realiza en interior. Si esta se realiza en exterior el aforo máximo permitido será de 15 personas.

Luis Casado

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa