El viaducto de la A-6 vuelve a desplomarse y se teme que finalmente tenga que demolerse por completo
El viaducto de la A-6 está dando quebraderos de cabeza tanto a los operarios que están trabajando en la zona como a los responsables de las Comunidades Autónomas afectadas, es decir, de Castilla y León y de Galicia. Hace poco más de una semana se derrumbó este importante viaducto que servía de unión entre la zona del Bierzo con la provincia de Lugo, donde transitaban numerosos vehículos a lo largo del día. Pero el derrumbe parcial, durante las obras que llevaban realizándose en este último año, dejó a todos atónitos y sin saber cómo restablecer el tráfico en la zona.
En la tarde de ayer volvió a derrumbarse otra de las partes del viaducto, dejando de piedra a los vecinos de la zona que ven como probablemente tendrá que demolerse este puente de unión tan importante entre la localidad de «El Castro» con la de «Piedrafita«. En estos momentos es toda una incógnita el hecho de qué pasará con el viaducto de la A-6 ya que se ha declarado la situación como «grave» y la preocupación ha llegado hasta el Gobierno de España.
Miñones ha asegurado que el viaducto es una zona muy inestable en estos momentos y que, probablemente, se necesite estudiar y analizar el lugar para determinar si se podrá arreglar o si se tendrá que proceder a una demolición. En estos momentos no se conocen las causas de este nuevo derrumbamiento ocurrido días después de haber circulado vehículos por encima del viaducto con el fin de comprobar si por el carril libre de derrumbes se podía circular con seguridad.