Un misil que provocó un gran resplandor blanco
Un gran resplandor en el cielo nocturno fue observado desde diferentes puntos de España en la tarde del sábado. Al filo de las siete y media de la tarde, el cielo ya nocturno de Maraña se iluminó durante unos instantes en un gran brillo que causó gran sobresalto y expectación entre quienes lo vieron. Nada más ni nada menos que un misil.
La incertidumbre sobre el origen de este resplandor fue aclarada rápidamente. Se trató de un resplandor producido por el Departamento de Defensa de Francia en el ensayo de un misil balístico que, al desintegrarse, originó una espectacular nube brillante.
El misil fue lanzado desde Biscarrose en Las Landas y pudo observarse desde un buen número de puntos de España, entre ellos León. En Maraña si se percataron del fenómeno.
No es la primera vez que las luces del firmamento atraen la mirada de los leoneses. Hace unos meses un objeto brillante iluminó el firmamento en lo que se catalogó como un meteorito, también los satélites de Elon Musk han atraído la mirada de numerosos leoneses. Aún no se han percibido auroras boreales, pero no es raro que este fenómeno pueda verse el próximo año ante la previsión de numerosas tormentas eléctricas.