Las residencias de León sin brotes activos de coronavirus

Las residencias de León sin brotes activos de coronavirus

- in Provincia de León
residencias-leon-coronavirus

Durante el día de ayer se notificó una gran noticia, y es que las residencias de León, por primera vez en meses, no tienen ningún brote activo provocado por el coronavirus.

Coronavirus en las residencias de León

Le evolución epidemiológica en la provincia de León es negativa, ya que poco a poco estamos avanzando hacia la cuarta ola del coronavirus. Sin embargo, la situación en las residencias de mayores de León es muy positiva. Ya que, han conseguido que después de meses no haya brotes activos de coronavirus en ellas.

Eso significa que las medidas de seguridad que se están tomando en ellas y las vacunas están siendo efectivas. Algo que es muy importante, en lugares donde se juntan un gran número de personas de riesgo.

Actualmente en toda la provincia de León, tan solo hay 6 personas que pertenezcan a las residencias de la tercera edad que sean positivo en coronavirus. Todos ellos se encuentran en aislamiento preventivo, pero ninguno muestra síntomas, por lo que tampoco se teme por su vida.

Aunque si que hay que lamentar el número de muertes en las residencias de la tercera edad de León. Durante toda la pandemia del coronavirus, un total de 1.145 personas con prueba PCR han perdido la vida. A estas hay que sumarle 1.028, las cuáles presentaban síntomas pero no se les había realizado una prueba.

Evolución epidemiológica en León

La situación epidemiológica de la provincia de León poco a poco se está convirtiendo en preocupante. Aunque algún día el número de contagios sea muy bajo, por lo general estos aumentan notablemente. Por lo que muchos aseguran que ya estamos entrando en la cuarta ola del coronavirus, cuando acabamos de terminar la tercera.

Incluso el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se muestra preocupado en sus redes sociales. Y anima a toda la población a que respete la normas de seguridad y evite las aglomeraciones.

Luis Casado

You may also like

VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

Los pasos a nivel de la provincia de León siguen suponiendo un gran peligro para todos los ciudadanos