La mujer ha tenido que ser rescatada tras quedarse con medio cuerpo paralizado en el pico Pileñes de León
Una mujer de 57 años fue rescatada este lunes tras quedar con medio cuerpo paralizado cerca de la cima del pico Pileñes, en el municipio leonés de La Uña, en una zona fronteriza entre León y Asturias.
El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando el servicio de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada de auxilio de una persona que se encontraba junto a la mujer afectada.
Tras recibir la alerta, el 112 coordinó la intervención, contactando con Emergencias Sanitarias – Sacyl y movilizando un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores hacia la zona. Además, se contactó con la Guardia Civil, los Bomberos de León y el 112 de Asturias, que desplegó otro helicóptero de rescate debido a la gravedad del incidente y a la presencia de bancos de niebla que podrían dificultar el acceso.
Una vez en el lugar, los equipos de rescate establecieron contacto visual con la montañera y realizaron una primera valoración. Finalmente, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, mientras que su acompañante fue evacuado hasta la localidad leonesa de Riaño.