Así fue el rescate de un cazador herido en Tejedo de Ancares
Los servicios de emergencia de Castilla y León tuvieron que llevar a cabo el rescate de un cazador herido durante el día de ayer. Los hechos, que habían ocurrido en la senda de Pallarín, la cual está ubicada en la localidad leonesa de Tejedo de Ancares, obligaron a que un helicóptero de rescate acudiera hasta dicho lugar con el fin de salvar la vida de un varón que había sufrido una terrible caída que le impedía desplazarse.
Eran sobre las 15:20 horas del día de ayer cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso de que tenían que llevar a cabo el rescate de un cazador herido. El varón lesionado, que se encontraba en el momento de la llamada acompañado por otras cuatro personas, especificó a los servicios de emergencia dónde se encontraba, siendo necesario contar con un helicóptero para poder efectuar su rescate.
Finalmente, y tras varias maniobras fallidas del helicóptero de rescate a causa de las inclemencias meteorológicas, el enfermero pudo bajar para tratar al herido, al cual le tuvo que poner una férula en la pierna donde había sufrido la lesión. Posteriormente, tras haber estabilizado al herido, éste fue izado mediante una grúa doble con triángulo de evacuación hasta el helicóptero de rescate. Ya en un lugar seguro, el herido fue trasladado hasta el Hospital de El Bierzo para ser tratado de manera más exhaustiva.
🚁 | Emergencias 112cyl | Os dejamos un vídeo de la intervención realizada hoy en Tejedo de Ancares donde se aprecia la meteorología adversa que había en la zona. Gran trabajo del grupo de rescate de @jcyl #RescatesCyL #112CyL pic.twitter.com/eByHyMUX1X
— 112 Castilla y León (@112cyl) November 7, 2023