Rescatan a un montañero herido en Posada de Valdeón

Rescatan a un montañero herido en Posada de Valdeón

- in Provincia de León

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia este martes a un montañero que resultó herido tras resbalarse en la base del pico La Palanca, en Posada de Valdeón (León), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La operación ha comenzo a las 13.02 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que ha dado aviso del accidente.
En la comunicación, la persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que solicitaban asistencia para un varón que se había golpeado en la cabeza, la cara y el tórax tras sufrir un resbalón y caerse en base del pico La Palanca, en Posada de Valdeón (León).
El alertante señalaba que el herido, un varón de 49 años de iniciales P.M.Q, se encontraba mareado y desorientado en una zona a la que no se puede acceder con vehículos por tierra.
Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha movilizado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.
De la misma manera, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado otro helicóptero, éste sanitario, y una ambulancia de soporte vital básico para prestar asistencia y trasladar al montañero herido. En ese momento se ha informado a la Guardia Civil de León de la evolución del rescate.
Una vez localizado el punto en el que se encontraba el herido, el helicóptero de Protección Civil ha realizado un apoyo parcial de patín para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Tras prestarle una primera asistencia en el lugar, se ha encamillado al herido y posteriormente se le ha izado, mediante grúa, hasta el helicóptero de Protección Civil, que ha volado hasta la localidad de Posada de Valdeón.
Allí, se ha dejado al deportista accidentado en manos del personal facultativo de Sacyl, quien lo ha atendido y posteriormente trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

Rescatado un montañero herido en la base del pico La Palanca, en Posada de Valdeón.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado