Rescatan a un montañero en Pico Gilbo en Riaño, León.
La Guardia Civil rescató a un montañero de 45 años de edad, con domicilio en Burgos. El varón se lesionó en la crestería del pico Gilbo en Riaño (León).
Parece ser que una piedra se le cayó encima de la pierna. Como consecuencia tenía una herida abierta de unos 15 centímetros.
Aproximadamente a las12:40 horas del pasado sábado día 12, la Guardia Civil recibió el aviso por el Servicio de Emergencias 112. Según indicaron el montañero se encontraba herido en el citado pico. Además necesitaba que le rescatasen porque no podía caminar a causa de las lesiones.
Por consiguiente, se activó de inmediato al equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero (León).
Tras realizar un vuelo de reconocimiento con las indicaciones ofrecidas, localizaron al montañero herido. También a un grupo de montañeros que se encontraban junto al varón accidentado.
En un primer lugar, descienden los rescatadores. Posteriormente, tras acceder al herido, le inmovilizaron la pierna con una férula.
Finalmente, trasladan al varón en Los rescatadores, helicóptero hasta el Centro de Salud de la localidad de Riaño (León) donde esperaba una ambulancia.