El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en la tarde del pasado viernes a dos montañeros en el monte Curavacas, en el municipio palentino de Triollo.
A las 19.55 horas se recibió en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León una llamada solicitando ayuda para dos montañeros de 41 y 42 años, procedentes de Cartagena (Murcia), que se encontraban en ese momento en la cresta del Curavacas, que va de la cima oeste al pico Curruquilla, y no podían continuar el descenso por agotamiento y molestias físicas.
Tras comunicar la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores descendieron mediante grúa hasta la zona. Una vez allí, valoraron el estado de los montañeros y tras confirmar que no requerían asistencia sanitaria, fueron izados hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y un triángulo de evacuación y trasladados hasta una zona segura.