Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna

Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna

- in Provincia de León
Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de LunaRecatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna

El Grupo de Rescate de Protección Civil y el Greim de Guardia Civil  ha rescatado a dos personas que sufrieron una caída en una zona de difícil acceso en Mirantes de Luna (León).

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, 26 de septiembre, a las 14:52 horas. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para dos personas heridas. Al parecer, según el alertante, ambas personas habían caído de una ladera de la montaña y habrían resultado heridos. Uno de ellos con traumatismo en el hombro y el segundo con un fuerte golpe en la espalda.

Del mismo modo, señalan que son cuatro personas las que han subido por la creta en la ladera del Pico Tijeras de Luna, una zona inaccesible para vehículos por tierra para el grupo de rescate. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 dio parte del accidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, quien moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) que envía el Greim; y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna
Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna

El Pico Tijeras de Luna, una zona de difícil acceso

Una vez que el helicóptero del Grupo de Rescate llega a la zona, los agentes encuentran a dos heridos, dos jóvenes de 23 y 24 años. Estos están en un punto de difícil acceso también por aire debido a las malas condiciones meteorológicas, sobre todo por las fuertes rachas de viento. Po lo que finalmente es imposible para los rescatadores acceder por el aire al punto exacto donde están los heridos.

El Grupo de Rescate aterriza en un punto cercano, un collado ubicado a unos 200 metros de distancia, donde permite la bajada sin riesgos de los rescatadores. Una vez en tierra, acceden a pie hasta los dos jóvenes, a uno de ellos le colocan un cabestrillo; mientras que la otro herido, le inmovilizan en una camilla.

Finalmente, los dos heridos son evacuados; al igual que sus acompañantes, por tierra hasta un lugar accesible para un vehículo que los traslada hasta la ambulancia del Sacyl; donde reciben asistencia médica de los sanitarios. Ante al gravedad de las heridas, los heridos, dos varones de 23 y 24 años, son trasladados al Complejo Asistencial de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado