El hombre tuvo que ser rescatado por encontrarse indispuesto
Un varón de 41 años tuvo que ser rescatado ayer martes, 30 de julio, al encontrarse indispueto realizando una ruta de Cabronas a Caín. El Servicio de Emergencias recibió una llamada sobre las 18.10 horas en la que se solicitaba asistencia para el hombre que se encontraba en la canal Piedra Bellida, por encima de la ruta del Cares.
Al encontrarse en una zona de difícil acceso, el Centro Coordinador de Emergencias localiza exactamente la ubicación del hombre y moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Una vez en el lugar del accidente, el helicóptero de rescate accede al lugar más cercano posible para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Ambos socorren al senderista, que es atendido por la enfermera rescatadora, y posteriormente, izado al helicóptero mediante maniobra de grúa doble, junto a la rescatadora enfermera para ser trasladado hasta la localidad de Caín, sin necesitar, finalmente, asistencia sanitaria.