Rescatado un montañero herido en León

Rescatado un montañero herido en León

- in Provincia de León
2147483614 clicks
rescatado montanero herido leon-Digital de LeónFotografía del rescate del montañero en Posada de Valdeón

A lo largo del día de ayer, domingo 8 de agosto del 2021, un montañero ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil en la provincia de León. Además este lamentablemente se encontraba herido por lo que tuvo que ser atendido por el personal sanitario en el lugar de los hechos.

Montañero herido en León

En el día de ayer, el personal que se encuentra en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, recibieron una llamada sobre las 15:15 horas de la tarde. En dicho aviso, se notificaba que un montañero se encontraba herido, por lo que necesitaba asistencia médica.

El varón de 26 años, se encontraba en el refugio Collado Jermoso, este se encuentra en el término municipal de Posada de Valdeón. Este rescate traía consigo una gran complejidad, ya que la zona en la que el montañero se encontraba, era un lugar inaccesible por tierra para todos los vehículos de rescate. Motivo por el cual este fue rescatado con un helicóptero.

rescatado montanero herido leon-Digital de León

El varón tiene que ser trasladado al hospital

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, deciden movilizar un helicóptero de salvamento, en el cual iban dos rescatadores que pertenecían a Protección Civil hacia dicho lugar. Además, desde Emergencias dan el aviso también al COS de la Guardia Civil y al personal de Emergencias Sanitarias – Sacyl.

rescatado montanero herido leon-Digital de León
Fotografía del rescate del montañero en Posada de Valdeón

Por la inaccesibilidad donde se encontraba el varón de 26 años, el helicóptero tomaba tierra y los dos rescatadores tuvieron que descender. Cuando llegan al montañero descubren que este se encuentra herido, ya que tenía una lesión en el hombro, por lo que también necesitó ayuda para subir al helicóptero. Este fue trasladado hasta la localidad de Cordiñanes, allí le estaba esperando el personal sanitario para ser atendido en el helicóptero medicalizado, este fue dando de alta en el lugar.

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24