Le renovación de la Plaza Mayor de Navatejera incluye una fuente con un león
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha inaugurado la renovada Plaza Mayor de Navatejera, tras un año de obras y una inversión de medio millón de euros. El nuevo espacio, más amplio, seguro y accesible, destaca por la incorporación de una fuente decorada con la cabeza de un león y los escudos de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera.
La plaza, que se encuentra en el casco viejo de la localidad más poblada del municipio, cuenta ahora con más zonas verdes y áreas para sentarse, incluyendo bancos y un asiento corrido que rodea el perímetro norte. Según el alcalde Jorge Pérez (PSOE), la reforma mejora la accesibilidad y visibilidad de la plaza, convirtiéndola en un espacio de encuentro para los vecinos.
Además de la reforma, el Ayuntamiento ha reorganizado el tráfico en la calle adyacente, permitiendo sólo el giro a la izquierda en dirección al hospital y eliminando una pequeña cantidad de aparcamientos. Como compensación, se está construyendo un nuevo parking en la calle La Hoja con capacidad para 30 vehículos, cuya apertura está prevista para octubre, según el concejal de Obras Vicente Álvarez (UPL).