Renfe rescata el Transcantábrico y el Expreso de la Robla

Renfe rescata el Transcantábrico y el Expreso de la Robla

2147392381 views
2147392310 views
renfe rescata transcantabrico expreso robla

¡Los amantes de los raíles están de enhorabuena! El Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de la Robla y el Tren Al Andalus han regresado. Después de la suspensión de viajes en 2020 y 2021 debido a la crisis del coronavirus, Renfe ha iniciado la venta de billetes en su web de sus Trenes Turísticos de Lujo para la temporada 2022. Según las previsiones comenzarán en la próxima primavera.

El Transcantábrico: un viaje de ensueño por el norte de España

El Transcantábrico Gran Lujo es conocido por recorrer el norte de la Península Ibérica, concretamente la Cornisa Cantábrica desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela, pasando por Bilbao, Santander, Llanes o Luarca.

El año que viene se ofrecerán viajes de 8 días y 7 noches, entre los meses de abril y noviembre. Incluye visitas guiadas, entradas a espectáculos y monumentos, actividades a bordo, autobuses para el desplazamiento, además de alojamiento en Suites Gran Lujo y desayunos a la carta.

renfe rescata transcantabrico expreso robla
renfe rescata transcantabrico expreso robla

El Expreso de la Robla: un clásico viaje en ferrocarril

Otro de los interesantes recorridos que ofrece Renfe es el Expreso de la Robla. Inaugurado en 2009, podemos escoger entre dos itinerarios: realizar el trayecto entre Bilbao y León (ruta de La Robla) o Bilbao y Oviedo (ruta de Paraíso Verde). También se puede realizar la ruta en la dirección opuesta.

El origen de este recorrido es el de la propia línea de vía estrecha, construida a finales del siglo XIX para trasladar el carbón de las cuencas mineras de León y Palencia hasta Vizcaya, donde se utilizaba en la industria siderúrgica.

Los viajes programados están previsto para los meses de junio, julio, septiembre y octubre y serán de 3 días y 2 noches.

renfe rescata transcantabrico expreso robla
renfe rescata transcantabrico expreso robla

Ruta del Peregrino: descubriendo el Camino de Santiago

Además, con motivo del Año Santo Jacobeo, el Expreso ofrece la Ruta del Peregrino, destinada a aquellos que deseen realizar a pie varias etapas del Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago de Compostela. En caso de que no quieran caminar, podrán disfrutar de diferentes visitas programadas. Este tren saldrá de Oviedo los días 10, 17, 24 y 31 de agosto y regresará a la misma ciudad 6 días después.

En definitiva, todas las opciones son una buena manera de conocer el norte de España y de disfrutar de unos días a bordo de trenes espectaculares. Eso sí, son trenes de lujo, por lo que no son para todos los bolsillos. Los interesados tendrán que ahorrar un poco, o bastante.

Virginia González

You may also like

ÚLTIMA HORA| Alarmante aumento de la variante india en España

Aumento de la variante india.