Categorías: Provincia de León

Reclaman más promoción de las actividades de verano en las Estaciones de Esquí

La idea es que las Estaciones de Esquí de la provincia sean un revulsivo turístico y económico. El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha solicitado a los responsables de las áreas de Turismo y Juventud de la Diputación de León que promocionen las actividades que se llevan a cabo en las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, también durante los meses de primavera, verano y otoño.

“San Isidro ya ha adaptado los telesillas para que puedan ser utilizadas por los aficionados a las bicicletas BTT, pero no se ha publicitado, y la gente solo conoce estas posibilidades por el boca a boca”, ha explicado la diputada de Cs, Gemma Villarroel.

Según explica Villarroel es importante que se den a conocer todas las posibilidades que ofrecen estas instalaciones también fuera de temporada de invierno. En este sentido, se ha referido a actividades como mountain bike, senderismo, tiro con arco, y otros muchos deportes de montaña.

Mountain bike, senderismo… en las Estaciones de Esquí

Por un lado, esta promoción debe estar destinada a la población en general. Para conseguirlo, Ciudadanos propone un sistema diario o semanal para practicar actividades. Asimismo, también pide que se incluyan a los e escolares que participan en campus de verano, siendo así una medida de conciliación laboral y familiar.

Por último, la portavoz de Ciudadanos también reclama que se promocionen eventos deportivos y se contacte con Federaciones y Clubes deportivos para hacer competiciones de alto nivel, porque es la forma también de dar a conocer que el sistema está funcionando fuera de la época de nieve”. “Los liberales pedimos al diputado de turismo que promocione las instalaciones a través de este tipo de actividades deportivas, que posicionen a León en el mapa nacional, para que los aficionados de todas partes, y no solo los que se encuentran cerca de las estaciones, sepan que están estas infraestructuras están abiertas en verano”.

Rocío Chamorro

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

6 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

7 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

8 horas hace