Recados a domicilio para las personas de Riaño

Recados a domicilio para las personas de Riaño

- in Provincia de León

El Ayuntamiento de Riaño vuelve a impulsar los «recados a domicilio» para todas aquellas personas que estén confinadas, en situación de riesgo o sean mayores.

El Ayuntamiento de Riaño vuelve a ofrecer el servicio de «recados a domicilio» tal y como hizo durante la crisis sanitaria. Han decidido retomar esta acción debido al incremento de los contagios por coronavirus en el municipio.

Desde «recados a domicilio» ayudan a las personas que son muy mayores o que tienen problemas de discapacidad o que están confinadas. Les llevan la compra del supermercado a casa, los productos de primera necesidad, así como los medicamentos.

El Ayuntamiento de Riaño pone a disposición de todos los vecinos del municipio el número de teléfono del Ayuntamiento (987 74 06 65). En este número de teléfono pueden solicitar dicha ayuda y se procederá a atender las necesidades de todas las personas.

El objetivo de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Riaño es ayudar a las personas del municipio. Aquellas personas que no puedan salir por estar confinados, o a aquellos vecinos que sean muy mayores y por miedo no quieran salir a la calle. Incluso a personas con discapacidades que dada la situación no puedan conseguir alimentos o los productos de primera necesidad.

Tal y como nos contaba Felipe, vecino del pueblo de Riaño, que es una persona con movilidad reducida «Esta iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Riaño es de mucha ayuda para todos». El hombre aseguraba «A muchas personas mayores del municipio nos da miedo salir y coger el bicho, sin esta ayuda, no tendríamos nuestras necesidades más básicas cubiertas, como tener nuestros medicamentos»

Y concluía con un agradecimiento «Estoy seguro de que muchos como yo nos sentimos muy agradecido al Ayuntamiento de Riaño por esta iniciativa«.

You may also like

Nuevas normas para sacar a los perros en Castilla y León por el toque de queda

Desde hoy en Catilla y León hay nuevas