El domingo amaneció en Valencia de Don Juan con una sorprendente imagen. Un Seat volcado a escasos metros del castillo coyantino, en pleno centro de la localidad. Tras llevarse por delante varios elementos urbanos y chocar contra un árbol el vehículo volcó totalmente sobre la vía.
El hecho ocurrió de madrugada, la noche del sábado al domingo. La sorpresa fue mayúscula para los vecinos que se encontraron el vehículo en esta posición a primera hora de la mañana. A pesar de las impactantes imágenes del accidente el conductor del turismo resultó ileso.
Desde hace un tiempo, los vecinos de Valencia de Don Juan se quejan de las continuas carreras por el centro de la localidad. «Son auténticos rallys» afirma un vecino que presagia «cualquier día va a pasar algo verdaderamente grave». Según los vecinos las «carreras» de coches que se dan especialmente los fines de semana son la causa de este incidente. No es el primer incidente de este tipo en la localidad. Hace unos días chocaron contra la plaza de toros.