Ante las primeras nevadas en León ya hay 25 máquinas quitanieves preparadas para actuar
La Junta de Castilla y León ha iniciado su campaña de prevención ante los riesgos invernales en la provincia de León, que se inició del pasado 1 de noviembre de 2024 hasta el 30 de abril de 2025. Con 25 quitanieves listas para intervenir, el dispositivo de respuesta está diseñado para hacer frente a cualquier contingencia derivada de nevadas o fenómenos meteorológicos severos, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.
En la reunión de coordinación, presidida por el delegado territorial Eduardo Diego, se destacó la colaboración entre todas las administraciones para optimizar los recursos disponibles. La provincia de León cuenta con 72 efectivos de Movilidad, 29 vehículos (incluidos 25 quitanieves y 4 fresadoras), además de 23 almacenes de fundentes con un total de 1.900 toneladas de sal y 45 toneladas de cloruro, preparadas para el mantenimiento de las vías.
La intervención de Medio Ambiente se suma con el Centro Provincial de Mando, 16 auto-bombas y aproximadamente 170 agentes y celadores de medio ambiente, equipados con vehículos todoterreno. La Agencia de Protección Civil también participa con un helicóptero de rescate y la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, asegurando una respuesta eficaz y rápida ante las posibles incidencias invernales en la región.