El alcalde asegura que el incendio ha sido intencionado
La mañana del domingo fue ajetreada en la tranquila localidad de Villar de Monte cuando un vecino dio aviso al 112 sobre un incendio que se estaba produciendo en un garaje del pueblo. Cinco equipos de los Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de León, se desplazaron hasta el lugar para extinguir el pueblo.
Afortunadamente gracias a la rápida actuación de los bomberos, la Guardia Civil e incluso los vecinos se pudo extinguir el fuego sin lamentar daños personales ni sin que se extendiera el incendio. En el interior del garaje se encontraba el coche de la alcaldesa pedánea y de su hermana, los cuales han quedado completamente calcinados.
El alcalde de la localidad ha querido compartir un mensaje a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Truchas, al cual pertenece la localidad:
Desde el Ayuntamiento de Truchas condenamos los actos de vandalismo acaecidos esta madrugada en Villar del Monte.
Facebook del Ayuntamiento de Truchas
Agradecemos la eficacia y rapidez de los servicios de bomberos de Diputación de León que desplazó un total de 5 vehículos y a la Guardia Civil, que junto con los medios del Ayuntamiento de Truchas y los propios vecinos de Villar han podido sofocar el fuego en tiempo récord.
Esperamos se encuentre muy pronto a los responsables de estos actos.
El alcalde asegura que el fuego ha sido intencionado debido a trifulcas familiares. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para esclarecer la situación.