Al menos ya son dos los niños que se han caído en los elementos lúdicos del parque Gran Capitán de Trobajo del Camino. El concurrido parque infantil cuenta con una atractivo conjunto lúdico para los niños que, sin embargo, está plagado de riesgos para ellos. Piezas sueltas, puentes a «medio sujetar» y un pavimento totalmente roto. Las quejas han sido muchas, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incluso llegó a «precintar» el recinto pero nada más. No hay arreglo ni se le espera. Los padres protestan tarde tras tarde mientras ven como los niños «se la juegan».
En las últimas semanas dos niños han caído de los juegos del Gran Capitán. Se han caído jugando en la zona lúdica principal. Uno atravesando el puente (del que una pieza cuelga en exceso), el niño no calculó y cayó al suelo. Afortunadamente, ninguno de los menores ha sufrido daños de consideración.
El puente colgante está sujetado «a medias» y cuenta con algunas de sus piezas casi colgando de un hilo. Posiblemente es lo que más preocupa a los padres, pero mirar al suelo de los juegos es comprobar el abandono del juego, el pavimento (ese que se supone especial para amortiguar las caídas de los pequeños) está solo «a cachos» y tremendamente deteriorado.
Cada día decenas de niños juegan en esta plaza de Trobajo que cuenta con varias zonas lúdicas y canchas de deporte. El deterioro es mayor en la zona lúdica principal, pero las deficiencias se perciben en prácticamente todo los elementos lúdicos. Padres y vecinos reclaman un arreglo de la infraestructura y que el Ayuntamiento no se limite a poner una cinta de preceptivo disuasoria, de hecho, acaba en el suelo y colgando sin que muchas personas se den cuenta de su instalación.
Los padres reclaman el arreglo de la zona lúdica.