Los datos oficiales son claros, Riaño ha sido el punto más frío de la provincia de León hoy con una mínima de -8,2º. Unos datos registrados dentro de la red de estaciones meteorológicas oficiales indexadas con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este episodio de frío está previsto que finalice hoy martes, para mañana miércoles no está prevista ninguna alerta por frío en la provincia. Tampoco la hay prevista en Castilla y León.
No obstante, en algunos puntos de la provincia se han podido alcanzar los -25º como en Babia en Prado Veneiro por la noche (esta mañana -19º) o los -12º en Burón. Según la red de estaciones de Noromet. En Villamanín se han alcanzo los -11º según esta web, una cifra también registrada en Villaceid.
La mínima de la provincia
En los últimos días el frío invernal ha sido el protagonista en un invierno que, hasta hace poco, ha sido caracterizado por ser bastante cálido. La nieve, el frío y el hielo han sido los protagonistas en los últimos días. De momento, habrá una pausa del «intenso» frío con un «respiro» más cálido.