Abril es un mes perfecto para descubrir nuevos lugares y pueblos. Entre la gran cantidad de pueblos de la provincia de León destacamos 5 que pueden ser una opción perfecta para visitar durante este mes de abril. Destinos idóneos en León en abril.
Pobladura de Pelayo García
Pobladura de Pelayo García es una pequeña localidad paramesa que durante el mes de abril ofrece una peculiar celebración. Se trata del Voto de Villa que tendrá lugar el 20 de abril y que cuenta con una vistosa puesta en escena en la que además de los danzantes y el festival folclórico sobresale la gran alfombra decorada que se prepara desde hace unos años.
Corullón
La primavera es sinónimo de Corullón, aquí la floración de los cerezos destaca convirtiendo a la pequeña localidad berciana en un auténtico Jerte en el que disfrutar del espectáculo floral. La magia de las flores está en pleno apogeo hasta el próximo 12 de abril cuando alcanzará su máximo esplendor. Paisajes de ensueño dispuestos a conquistar a los visitantes.
Nocedo de Curueño, explosión en abril
Un pequeño pueblo de Valdepiélago que cuenta con paisajes de ensueño y rutas para disfrutar de la naturaleza. Aquí se esconde uno de los espectáculos naturales más grandiosos de León que estos días disfruta de su máximo apogeo. Se trata de la cascada de Cola de Caballo, cuatro metros de desnivel a través del que cae un magnífico chorro de agua. Escondida en una gruta merece la pena descubrir.
Prioro
En Prioro nace el río Cea. Aquí se puede admirar unos parajes y una cultura heredada de la trashumancia. Admirar la primavera en este territorio que destaca por su biodiversidad en el Parque Nacional de Montaña de Riaño y Mampodre se convierte en un plan idóneo para primavera. Recomendable visitar el Museo Etnográfico de la Trashumancia y sus paisajes perfectos para inmortalizar.
San Emiliano
Perderse en Babia siempre es una gran opción y máxime en primavera cuando la explosión cromática conquista los valles. San Emiliano se convierte en el destino idóneo donde además de disfrutar de los increíbles paisajes de estos recónditos parajes se puede admirar la arquitectura y gastronomía del lugar cargado de historia y leyendas.