Los pueblos más bellos del Bierzo

Los pueblos más bellos del Bierzo

- in Provincia de León
pueblos-bellos-bierzo

La comarca de El Bierzo está compuesta por un total de 38 municipios, los cuáles esconden pueblos muy bellos. Ya no solo por el estilo arquitectónico de las construcciones que en ellos podemos encontrar. Si no también por la riqueza cultural, la gastronomía y los preciosos paisajes que se encuentran en ella.

Así mismo en los pueblos de la zona del Bierzo podemos encontrar construcciones típicas de la zona, como son las pallozas. A su vez encontramos casas tradicionales construidas en piedra, las cuáles tienen balcones de madera. Y si miramos un poquito más arriba sus tejados de pizarra hacen que las vistas sean dignas de ver.

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago no puede faltar en ninguna lista de pueblos más bonitos. No porque lo digamos nosotros, si no porque está incluido en el ranking de los pueblos más bonitos de España.

Sus calles empedradas te van cautivando poco a poco, y te van adentrando en un pueblo de ensueño. El cual cuenta con una de las iglesias más bonitas de la zona, la cual no puedes perderte si vas a visitarlo.

Iglesia de Peñalba de Santiago

Montes de Valdueza

Este pueblo es conocido también bajo los nombres de San Pedro de Montes e incluso San Pedro de Montes de Valdueza. Se encuentra en el Valle del Oza a 1.000 metros de altitud. Mientras paseamos por el pueblo podemos sentir que por allí no ha pasado el tiempo. Ya que las construcciones conservan toques medievales.

Uno de los monumentos que allí podemos encontrar y que es digno de ver y de fotografiar es el Monasterio de San Pedro de Montes. El cual fue declarado en el 1931 Monumento Nacional, y no nos extraña porque la verdad es que es precioso.

Monasterio de San Pedro de Montes

Villarubín

Esta es una pequeña aldea poco conocida, pero digna de mencionar. Pertenece al municipio de Oencia, y está bañada por el río Selmo. Cabe destacar que esta es una aldea que se encuentra muy próxima a la provincia de Ourense.

Cabe destacar que tanto este pueblo como todos aquellos que se encuentran en la zona son perfectos para hacer una escapada de senderismo. Así como para practicar bici de montaña. Además por esta zona pasa también el Camino de Santiago.

Villarubín

Carracedo del Monasterio

Pertenece al municipio de Carracedelo, y se encuentra entre Ponferrada y Villafranca del Bierzo. Allí podemos encontrar el que fue en su momento el gran Monasterio de Carracedo.

Cabe destacar que el paso del tiempo ha afectado en él, aunque actualmente está en ruinas, sigue siendo digno de ver y visitar. Ya que aún conserva gran parte de su fachada tal y como era antiguamente. Además éste llegó a ser uno de los monasterios más importantes de toda la comarca.

Monasterio de Carracedo

Compludo

Esta localidad pertenece al municipio de Ponferrada, el cual se encuentra en el fondo de un valle. Por lo que está rodeado de altas montañas, y barrancos, con los que hay que tener mucho cuidado si vamos a hacer rutas de senderismo por la zona.

En el pueblo de Compludo destaca un monumento medieval el cual está construido desde el 1968. Estamos hablando de la famosa Herrería de Compludo, la cual se encuentra abierta a las visitas.

Herrería de Compludo

Villafranca del Bierzo

Catalogado como la capital histórica del Bierzo, ya que en su interior podemos encontrar un patrimonio artístico que todos pueden envidiar. Cuenta con un marcado carácter medieval que nos acompañan durante toda nuestra visita por sus calles.

En esta localidad podemos encontrar arquitectura que nos dejará con la boca abierta. Aquí se encuentra el Teatro Villafranquino, cuyas puertas han enamorado a más de uno, además es el teatro más antiguo de la provincia de León. El mejor consejo para visitar la localidad de Villafranca del Bierzo es que os perdáis por sus calles, cada paso que deis os sorprenderá un poquito más. Por lo que no puede faltar en esta lista de los pueblos más bellos del Bierzo.

Villafranca del Bierzo

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución