Castrillo de los Polvazares se coloca como el pueblo medieval más bonito de León
La provincia de León está llena de rincones únicos por descubrir y ese parece ser el caso de Castrillo de los Polvazares. La localidad perteneciente al municipio de Astorga se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos tanto de los locales como de los foráneos y es que, su paso por él provoca que todos los turistas se vayan siglos atrás en el tiempo. Sus calles empedradas y sus casas blasonadas, las cuales fueron declaradas conjunto histórico artístico, hacen de este pueblo un sitio único para pasar unos días de desconexión lejos del frenesí de la ciudad.
Castrillo de los Polvazares ha sido considerado el pueblo medieval más bonito de la provincia de León. Un reconocimiento que demuestra lo especial que es este lugar, teniendo en cuenta que esta provincia del noroeste peninsular cuenta con numerosos pueblos de gran calado histórico. Además, este pueblo medieval se caracteriza por su cocido maragato y es que, tomar este tradicional plato es un ‘must’ si visititas Castrillo de los Polvazares, ya que, se cree que se creó aquí.
Cabe destacar que el pueblo medieval más bonito de León está a 60.2 kilómetros de la capital de la provincia, lo que supone viajar durante 47 minutos por carretera, siendo la AP-71 la más escogida por los que quieren acudir a Castrillo de los Polvazares. No obstante, se encuentra más cerca de Astorga, por lo que si vives en la Comarca de la Maragatería, llegar a Castrillo será más sencillo.